Más que un club.
Más que un taller.
Más que una charla.
Es una práctica colectiva de lectura.
Vivimos rodeados de contenido fragmentado, titulares, mensajes, posteos, audios, resúmenes.
Y aunque nunca consumimos tantas palabras, cada vez cuesta más detenerse en una idea.
Esta Clínica de Lectura nace como una pausa frente a todo eso.
Un espacio para leer, conversar e intercambiar perspectivas alrededor de un libro por mes.
Cada encuentro toma un libro como punto de partida para conversar sobre temas que atraviesan nuestro día a día y nuestra manera de trabajar: vínculos, liderazgo, creatividad, comunicación, bienestar, cultura, decisiones, salud emocional, resultados.
No buscamos “analizar libros” en términos académicos, sino usar las lecturas como excusa para pensar mejor, ampliar perspectivas y encontrarnos alrededor de conversaciones que valga la pena tener.
Porque es mucho mejor si tenés red.
PENSAR RÁPIDO, PENSAR DESPACIO
Un libro escrito por Daniel Kahneman, psicólogo y Premio Nobel de Economía sobre cómo pensamos, decidimos, interpretamos y actuamos muchas veces en automático sin darnos cuenta.
Una lectura que recorre temas que nos obsesionan hace años: sesgos, percepción, intuición, decisiones, trabajo, vínculos, atención y las mil maneras de mirar la realidad.
(No hace falta terminarlo para participar… ¡aunque no vas a poder dejarlo!)
¡No! Claro que suma leerlo, pero no pensamos la Clínica desde la presión de “llegar”. Y además, con honestidad: siempre hay alguien que te cuenta justo la parte a la que no llegaste.
No. De hecho, muchas personas llegan justamente porque extrañan leer más, volver a concentrarse o encontrar un espacio que les ayude a recuperar el hábito de la lectura desde un lugar disfrutable y compartido.
Ensayo, narrativa, investigaciones y otros disparadores complementarios (series, podcasts, películas) que nos permitan conversar sobre temas como trabajo, vínculos, liderazgo, creatividad, comunicación, bienestar, cultura y maneras de mirar el mundo.
Cada mes vamos a compartir en PDF algunos capítulos o fragmentos clave para acompañar la lectura y facilitar el intercambio. Aunque claro… nuestra recomendación siempre va a ser leer el libro entero.
Conversaciones guiadas, en grupos reducidos, donde cada participante aporta su mirada, experiencias
e interpretaciones alrededor de la lectura propuesta, cafecito y mate de por medio.
A veces un libro es apenas una excusa para tener conversaciones que veníamos necesitando hace tiempo.
Si sentís ganas de sumarte, ahora o en otra edición, completá el formulario y te añadimos a nuestra lista exclusiva.