Pexels cottonbro

Más que un club.
Más que un taller.
Más que una charla.
Es una práctica colectiva de lectura.

#experienciaMedioMundo

¿Por qué una Clínica de Lectura?

Vivimos rodeados de contenido fragmentado, titulares, mensajes, posteos, audios, resúmenes.

Y aunque nunca consumimos tantas palabras, cada vez cuesta más detenerse en una idea.

Esta Clínica de Lectura nace como una pausa frente a todo eso.

Un espacio para leer, conversar e intercambiar perspectivas alrededor de un libro por mes.

La lectura como disparador

Cada encuentro toma un libro como punto de partida para conversar sobre temas que atraviesan nuestro día a día y nuestra manera de trabajar: vínculos, liderazgo, creatividad, comunicación, bienestar, cultura, decisiones, salud emocional, resultados.

No buscamos “analizar libros” en términos académicos, sino usar las lecturas como excusa para pensar mejor, ampliar perspectivas y encontrarnos alrededor de conversaciones que valga la pena tener.

Screenshot

LEER

Volver a hacerle lugar a la lectura con tiempo y atención.

trabajamos cuatro ejes

Screenshot

PENSAR

Usar los libros como disparadores para revisar ideas, experiencias y maneras de mirar el mundo.
Screenshot

CONVERSAR

intercambiar miradas, opiniones perspectivas.
Screenshot

COMPARTIR

Porque es mucho mejor si tenés red.

EMPEzamos acá

PENSAR RÁPIDO, PENSAR DESPACIO

Un libro escrito por Daniel Kahneman, psicólogo y Premio Nobel de Economía sobre cómo pensamos, decidimos, interpretamos y actuamos muchas veces en automático sin darnos cuenta.

Una lectura que recorre temas que nos obsesionan hace años: sesgos, percepción, intuición, decisiones, trabajo, vínculos, atención y las mil maneras de mirar la realidad.

(No hace falta terminarlo para participar… ¡aunque no vas a poder dejarlo!)

CÓMO FUNCIONA

(*) si te gustaría que sea virtual, avisanos

Sábados 13 y 27 de junio en Casa Chai (CABA), de 10 h a 12.30 h

CÓMO saber si es para vos

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Hay que terminar el libro para participar?

¡No! Claro que suma leerlo, pero no pensamos la Clínica desde la presión de “llegar”. Y además, con honestidad: siempre hay alguien que te cuenta justo la parte a la que no llegaste.

Para nada. No es un espacio académico ni una clase de análisis. Lo que nos interesa no es “interpretar correctamente” un libro, sino pensar en conjunto a partir de lo que las lecturas nos despiertan.

No. De hecho, muchas personas llegan justamente porque extrañan leer más, volver a concentrarse o encontrar un espacio que les ayude a recuperar el hábito de la lectura desde un lugar disfrutable y compartido.

Ensayo, narrativa, investigaciones y otros disparadores complementarios (series, podcasts, películas) que nos permitan conversar sobre temas como trabajo, vínculos, liderazgo, creatividad, comunicación, bienestar, cultura y maneras de mirar el mundo.

Cada mes vamos a compartir en PDF algunos capítulos o fragmentos clave para acompañar la lectura y facilitar el intercambio. Aunque claro… nuestra recomendación siempre va a ser leer el libro entero.

Mejor todavía. La idea no es “descubrir el final”, sino todo lo que aparece cuando una lectura se comparte. Muchas veces volver a un libro con otras personas dispara preguntas, interpretaciones y conexiones completamente nuevas.

Conversaciones guiadas, en grupos reducidos, donde cada participante aporta su mirada, experiencias
e interpretaciones alrededor de la lectura propuesta, cafecito y mate de por medio.

No. La idea es que sea un espacio al que puedas volver cuando tengas ganas, tiempo o una lectura que te interese especialmente. Obviamente, cuanto más continuidad haya, más se construyen el grupo y las conversaciones, pero no funciona desde la obligación.

A veces un libro es apenas una excusa para tener conversaciones que veníamos necesitando hace tiempo.

Si sentís ganas de sumarte, ahora o en otra edición, completá el formulario y te añadimos a nuestra lista exclusiva.

Edición Junio - Sábados 13 y 27 de junio en Casa Chai (CABA), de 10 h a 12.30 h
Leemos Pensar Rápido, Pensar Despacio de Daniel Kahneman.

Para confirmar el lugar necesitamos tus respuestas y que nos envíes el comprobante de pago por email a hello@mediomundo.red.

Para abonar con tarjeta, hacé click acá - Si tenés tarjeta del BBVA pedinos el link de pago para aprovechar estos beneficios - $140.000

Para abonar por transferencia bancaria, usá el alias CAMedioMundo - $120.000

Yum🍪! Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia.